|
|
|
Registrarse • FAQ
• Identificarse |
|
Fecha actual Vie Sep 10, 2010 4:57 am
|
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|
Tiro mejor en posición de pié que tendido
| Autor |
Mensaje |
|
bravo
|
 Tiro mejor en posición de pié que tendido
Aunque suene raro, no logro acertar en el blanco bien cuando estoy tendido en el piso. Lo atribuyo a que no apoyo bien la culata y al momento de disparar existe un pequeño movimiento. uso un rifle norinco jw-14 y no es problema de agrupación, pues logro acertar en posición de pié o sentado. Existe algún ejercicio para corregir la posición tendido???
|
| Vie May 28, 2010 7:48 pm |
|
 |
|
kikearturo
Registrado: Sab Abr 12, 2008 10:53 am Mensajes: 353 Ubicación: Rancagua
|
 Re: Tiro mejor en posición de pié que tendido
Hola Bravo. Ojalà te puedas explayar más en lo que planteas, para formarnos una mejor idea de como es la cosa. Por ahora me gustaría saber si en posición tendido utilizas algún apoyo para tu rifle (bipode, almohadilla o solo tus brazos?). No me queda claro si el problema es:
1.- que no agrupas 2.- o no das en el blanco con la frecuencia que quisieras 3.- o no das en el blanco....
quedo a la espera de tus comentarios...
_________________ El hombre suele encontrar su destino en el camino que toma para evitarlo. (kung-fu panda)
|
| Vie May 28, 2010 9:02 pm |
|
 |
|
hacanales
|
Por lo que mencionas, yo diria que estas moviendo tu arma al momento de precionar el gatillo. Te recomiento un ejercicio que a mi en alguna oportunidad me sirvio...
Cuando estes en posición de dispado, justo antes de mover el dedo para precionar el gatillo, cambia tu ojo, me refiero a que cierres el ojo con el que apuntas y observes el arma con el otro ojo, seguramente asi podras apreciar el movimiento de tu arma al momento de disparar, deber concentrar la vista en el arma, la que veras unpoco de costado y podras apreciar el movimiento que haces y seguro descibriras a que se debe.
Puede sonar medio tonto el ejercicio, pero a mi me sirvio.
Espero te sirva.
|
| Vie May 28, 2010 11:18 pm |
|
 |
|
bravo
|
De agrupar agrupo, pero todos los tiros hacia un costado. a 30 o 40 metros del blanco unos 20 cms a la derecha. Eso no pasa de pie enque agrupo y doy en el blanco. Sólo uso los brazos (ni almohadillas ni bípodes) pues lo uso para cazar y para tratar de asegurar las presas intento usar la posición tendido. Pero no me resulta. Gracias por el ejercicio posteado lo intentaré.
|
| Sab May 29, 2010 3:58 pm |
|
 |
|
kikearturo
Registrado: Sab Abr 12, 2008 10:53 am Mensajes: 353 Ubicación: Rancagua
|
es extraña tu eperiencia. tal vez estas forzando las miras... o sea en posicion tendido, las miras te quedan desalineadas y tu mueves un poco tu cabeza para alinear tus ojos con las miras y el blanco
_________________ El hombre suele encontrar su destino en el camino que toma para evitarlo. (kung-fu panda)
|
| Sab May 29, 2010 4:35 pm |
|
 |
|
bravo
|
Bajé unas instrucciones para ajustar la mira. Voy a ajustar la mira de mi qb 78 y del norinco a ver si tengo la misma experiencia con ambos rifles (la del rifle de co2 es gamo y la otra riflescope) si tengo el mismo problema con ambos rifles entonces es mi posicion de tiro, si no lo atribuiré al hardware jajajaja
|
| Sab May 29, 2010 11:46 pm |
|
 |
|
Andrés Varas
Registrado: Lun May 26, 2008 6:24 pm Mensajes: 396 Ubicación: Quillón Region Bio Bio
|
kikearturo escribió: es extraña tu eperiencia. tal vez estas forzando las miras... o sea en posicion tendido, las miras te quedan desalineadas y tu mueves un poco tu cabeza para alinear tus ojos con las miras y el blanco Eso me suena muy conocido. hace un par de años pase por lo mismo. Pero con el consejo de Kike lo supere y efectivamente estaba forzando las miras. Ahora la cosa es otra. 
_________________ Andrés Varas A andresvarasa@yahoo.es
EL LEGADO DE UN HOMBRE DURARA POR LO QUE HACE. NO POR LO QUE DICE.
|
| Lun Jun 21, 2010 7:10 pm |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|